La importancia del Acero Inoxidable en la Cocina.

09jun

La importancia del Acero Inoxidable en la Cocina.

Los equipos, utensilios, electrodomésticos y demás artículos de acero inoxidable tienen grandes ventajas con respecto a otros materiales que debes saber para comenzar a aprovechar al máximo. Es por eso que en CUCINARE te decimos cuáles son algunos de estos beneficios.


Resiste a la corrosión

La corrosión es una reacción química que se produce cuando interactúa un material con el ambiente y el agua. En el caso del acero inoxidable al tener interacción con el aire y con el agua no sufre ningún cambio, ni picaduras, ni manchas, este material mantiene su propiedad ya que no se altera.


Vida útil más larga.

Los equipos de cocción, refrigeración, fuentes, electrodomésticos, cacerolas y demás utensilios de acero inoxidable son de larga duración y de uso rudo, el pasar del tiempo no los afecta tan fácilmente como a los hechos de otros materiales como el plástico o fierro por enunciar algunos. Esto es un gran punto a considerar para equipar tu cocina con estos artículos pues sabes que los tendrás en perfectas condiciones durante un largo tiempo.


Agradable a la vista

Es muy importante considerar la estética al momento de armar tu cocina, por lo tanto, es algo que nos preocupa a la hora de elegir el equipamiento. Al comprar acero inoxidable, compras buena imagen, un toque estético que siempre es importante, porque además de tener tantos beneficios, es estéticamente agradable.


Fácil de mantener y de limpiar

El acero inoxidable tiene una resistencia basta a la suciedad y las manchas, es por eso que es muy fácil de limpiar. Es tan simple como usar un paño y agua para poder dejarlos relucientes y listos para usarse más adelante.


No alberga gérmenes

Al no tiene superficie porosa, el acero inoxidable no alberga gérmenes ni bacterias como si sucede con el plástico o la madera. Para asegurarte de su perfecta desinfección, sólo debes pasarle un paño con desinfectante y listo. Esta cualidad lo hace una opción perfecta incluso para hogares con niños, mascotas, hospitales, cocinas de restaurantes en donde la preparación de los alimentos es algo que siempre preocupa a todos los clientes y dueños de los lugares.


Los alimentos no cambian su sabor

Existen ciertos materiales que modifican el sabor de tus comidas con el contacto, eso no sucede con inoxidable. Los alimentos mantienen su sabor y sus propiedades debido a las características del Acero.


Resistencia a temperaturas extremas

El acero inoxidable es capaz de resistir tanto temperaturas extremadamente calientes como frías, esto lo convierte en un perfecto aliado para todo tipo de uso, ya sea industrial o domestico


Y es así tantos beneficios, el acero inoxidable se convierte en un gran material para tu cocina, tanto como para los equipos y elementos que usas para cocinar como para tus electrodomésticos, beneficios que ayudan no solo a mejorar tus tiempos, sabor, ahorro de recursos, sino que te permiten ahorrar dinero.


En CUCINARE tenemos las mejores marcas de refrigeración, cocción, lavavajillas, vitrinas, basculas, sierras, molinos, muebles, mesas de trabajo, tarjas, grifería, estantería y todos elaborados con el mejor acero inoxidable y por el personal capacitado para hacer lucir sus muebles elaborados con este material, ya sean productos prefabricados o bien hechos a la medida, siempre ofreciéndote lo mejor para Equipar tu Cocina.


Visítenos, Ahora estamos también en Cancún, Quintana Roo, visita nuestra Redes sociales y no dejes de escribirnos y darnos tu opinión que es para nosotros lo más importante.

También puedes comunicarte a: (998)302-8100. (Whatsapp)