¡Decora tu cocina!

16may

¡Decora tu cocina!

Decorar cocinas en acero inoxidable, era algo reservado hasta hace pocos años a cocinas de tipo industrial o restaurantes en los que la higiene y facilidad de limpieza que el acero inoxidable proporciona eran las únicas cualidades a tener en cuenta.


Una cocina en acero inoxidable, ofrece una gran flexibilidad para el usuario profesional y los nuevos diseñadores de cocinas han traído hasta nuestras casas esta tendencia.

Porque en los hogares, por el contrario, el acero inoxidable quedaba reservado apenas para piletas o fregaderos, por considerarse un material frío, poco decorativo y muy difícil de mantener en buen estado por la facilidad con que las marcas o manchas quedaban reflejadas en él.


"Muy fácil de limpiar, pero más fácil todavía de manchar" dicen aún, recelosas del acero, nuestras madres.


Las cocinas de acero inoxidable hoy


Las últimas tendencias en decoración reemplazan todos o algunos de los tradicionales muebles en madera de las cocinas de diseño tradicional por el moderno de acero inoxidable  para dar un toque urbano y minimalista a las cocinas.


La elegancia más actual y las ventajas de las cocinas de acero inoxidable han hecho que las incluyamos sin dudar en nuestras cocinas bien como un look total, o para aprovechar esa elegancia en los electrodomésticos, los salpicaderos tras los fuegos o el fregadero.


cocina en acero inoxidable 5


Las cocinas en acero inoxidable destacan por su funcionalidad, las modernas superficies se tratan para facilitar el mantenimiento, mejorar la resistencia a la corrosión y no hay manchas de salpicaduras. Los grandes electrodomésticos se integran pasando inadvertidos o bien se hacen destacar rodeándolos de madera.


No caeremos en el error de confundir cocina en acero con cocina fría, las maderas, algunos toques de color, las fibras naturales o los textiles nos ayudarán a dar el calor de hogar que queremos en todos los rincones de nuestra casa sin perder ni un ápice de la funcionalidad de sus diseños.


Un único cuidado especial: en los lugares cerca del mar (por el salitre) o con mucha luz deberemos cuidar de instalar los muebles de acero inoxidable con un tratamiento de larga duración para protegerlos de estos agentes atmosféricos.

Si eliges una cocina integral en acero inoxidable, el cuidado diario será tan fácil como un paño y agua. ¿A que no lo esperabas?