Cómo elegir la cocina comercial de tu proyecto.

30jul

Cómo elegir la cocina comercial de tu proyecto.

El primer paso a la hora de comenzar a equipar nuestra cocina comercial para nuestro negocio está relacionado con las necesidades de nuestro establecimiento. No es lo mismo un restaurante que tenga que servir muchas comidas y cenas que uno que sólo sirva desayunos y meriendas, no es lo mismo una cafetería o un lugar de snack’s, alitas. Cada tipo de negocio requiere una cocina comercial distinta para su funcionamiento correcto.


En función de la distribución de la cocina tenemos dos opciones: instalar una cocina comercial central (tipo isla de cocina) o un mural (empotrada a la pared). Normalmente a este tipo de cocinas se le van acoplando otros equipos como freidoras, baño maría, planchas, etc.

La mejor opción para una cocina comercial es hacerla con equipos de acero inoxidable ya que como hemos mencionado en el pasado artículo este material es de más larga duración, es más higiénico y fácil de limpiar además de tener mayor rendimiento.

Dependiendo de la composición de los materiales, las cocinas comerciales pueden ser eléctricas (de inducción o con resistencias), de gas (natural o butano) o de carbón. Existe también la opción de cocinas mixtas. Tanto las cocinas de gas como eléctricas son apropiadas para un restaurante. No obstante, se recomienda el uso de cocinas comerciales de gas para cocinar carne y vegetales, ya que el calor es más húmedo.


Existen distintos tipos de cocinas comerciales en función de las necesidades de nuestro local. Recomendamos una de uno o dos fuegos en el caso que el espacio con el que contemos para la cocina sea reducido y que en nuestro volumen de producción sea poco. También podemos encontrar cocinas de hasta 12 fuegos para establecimientos donde tengamos que cocinar más platos.

Como tercer punto nos tenemos que asegurar que la cocina comercial que compremos tenga medidas de seguridad tales como escurre grasas, que sea fácil de limpiar, que tenga repuestos garantizados por el fabricante, encendido automático o indicador de encendido, patas regulables o si es de ruedas que estas tengan freno, también hay que tener en cuenta otros aspectos como el tipo de mandos o que el consumo eléctrico sea eficiente, en el caso que la cocina sea eléctrica.


Es así como en Cucinare queremos darte las mejores opciones para equipar tu cocina, tus espacios de exhibición así como de resguardo de tus insumos, hay que considerar que en el inicio de tu proyecto la inversión es parte fundamental del mismo, es por eso que te recomendamos emplearlo en la adquisición de las cosas que mayor rendimiento traigan a tu negocio, que tengan durabilidad, eficiencia y buen precio.